Belleza • 08 March 2021
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, hablamos con algunas de las mujeres detrás de nuestras marcas más queridas. Desde lo que realmente es trabajar en la industria y las lecciones más importantes que han aprendido, hasta los consejos que le darían a otras mujeres. Únete para celebrar a nuestras protagonistas.
Después de pasar una gran parte de su vida luchando contra su propia piel, Catherine Wilson quería que todas las personas tuvieran acceso a productos de cuidado de la piel de calidad de salón de belleza. Con una misión siempre clara en su mente: luminosidad para todos, lanzó OLIVIEREWILSON, una gama asequible de herramientas de microagujas y crioterapia.
Con el nacimiento de su marca, Catherine le ha dado a la gente el poder de cuidar su piel en casa, entre sus amados tratamientos de salón de belleza.
Descubrimos lo que hizo antes de lanzar OLIVIEREWILSON, las lecciones más importantes que aprendió durante emprendimiento, y nos cuenta sobre un nuevo proyecto emocionante que tiene en trámite.
¿Qué te hizo querer lanzar OLIVIEREWILSON?
Pasé una gran parte de mi vida sin que me gustara mi piel. La lucha contra el tono desigual de la piel, la pigmentación y la piel seca sigue siendo una batalla constante. Aprender a amar la piel que tengo es un viaje en el que todavía estoy y que me ha llevado a crear una gama de rollers Microneedling, Cryo Ice Sticks, y mi visión para OLIVIEREWILSON. La edad, las hormonas, la dieta, los rayos UV y más cosas, pueden afectar a la salud y la vitalidad de nuestra piel y cabello. A pesar de todos estos desafíos, las cosas se pueden mejorar con los tratamientos y productos adecuados.
Con el tiempo, te das cuenta de que encogerse no hace más que causar frustración en tu propia mente y retrasa que tu voz sea escuchada y tomada en serio.
Quería capturar y crear un sistema de hidratación para la piel y el cabello, algo que fuese un tratamiento dermatológico y en casa. Quería transformar la cara, el cuerpo y el cabello a su forma más saludable e hidratada.
Creo que si tu piel está adecuadamente hidratada, irradiarás un brillo natural.
¿Cuál ha sido el mayor desafío como emprendedora?
Creo que muchas mujeres entran en esta categoría, en el sentido de que evitan hablar de sus logros por miedo a ser arrogantes o presumidas. Las mujeres tienden a pensar que deberían encogerse para no parecer intimidantes y agradar más a sus amigos y compañeros.
Esa fui yo en el pasado y quizás fuese por mi educación en Irlanda del Norte, quizá estar un entorno dominado por los hombres, sin embargo, con el tiempo, te das cuenta de que encogerte no hace más que causar frustración en tu propia mente y retrasa que tu voz sea escuchada y tomada en serio.
Soy matemática y trabajé en finanzas en Londres durante casi 20 años. Dejar ese mundo para iniciar mi propio negocio es, con mucho, mi mayor logro.
¿Cuál ha sido su mayor logro?
Soy esa persona que dejó el "gran trabajo en la ciudad". OLIVIEREWILSON es mi segunda carrera, aunque mi primera pasión. Soy matemática y trabajé en finanzas en Londres durante casi 20 años. Dejar ese mundo para comenzar mi propio negocio es, con mucho, mi mayor logro. No mucha gente da el salto a pesar de su ambición y visión. La experiencia en la ciudad fue excelente en muchos sentidos, sin embargo, tenía hambre de más. Hambrienta de independencia, de planificar mi propio horario, de la toma de decisiones y de ser dueña del proceso de principio a fin.
¿Tienes algún modelo femenino a seguir?
Hay tantas mujeres increíbles que me inspiran todos los días. Mujeres fuertes, amables, en las que puedes confiar, leales, independientes, resilientes, decididas, enfocadas. Así que no puedo reducirlo a solo una, tengo muchas. He leído muchas autobiografías de mujeres que han creado sus propios bancos, su propia marca de moda, marcas de cuidado de la piel, y he aprendido mucho de todas ellas.
A menudo tenemos demasiado miedo de cambiar, pero si tienes una idea o algo que realmente te apasiona, aprovecha la oportunidad.
¿Qué consejo le daría a otras mujeres?
¡Simplemente hazlo! A menudo tenemos demasiado miedo de cambiar, pero si tienes una idea o algo que realmente te apasiona, aprovecha la oportunidad. Si no arriesgas, no ganas. Habrá muchos altibajos, por supuesto, y será un desafío. OW ha sido la mayor experiencia de aprendizaje en mis 24 años de carrera.
Inicialmente era yo quien hacía todo, lo que a veces era muy abrumador: diseño de productos, conseguir fabricantes, página web, comercio electrónico, redes sociales, fotografía, contenido social, blogs, distribución, asociaciones, relaciones públicas, legales, marcas comerciales… pero creo que todo es posible, y esas experiencias me dieron una comprensión detallada de cada aspecto de mi negocio y me posicionaron perfectamente para reclutar a las personas adecuadas para mi pequeño equipo.
Habrá muchas puertas que no se abrirán, especialmente al principio, sin embargo, cuando se presenta esa oportunidad, la sensación y el impulso que te da es increíble.
¡Tienes que ser una esponja! Rodéate de personas que tengan éxito y quieran triunfar y salir adelante. Aprende todo lo que puedas de ellos y de cada situación. Siempre me pregunto "¿cómo puedo aplicar eso a OLIVIEREWILSON?". Siempre estoy perfeccionando las cosas sobre la marcha.
¡Y definitivamente no te tomes las cosas como algo personal! Habrá muchas puertas que no se abrirán, especialmente al principio, sin embargo, cuando se presenta esa oportunidad, la sensación y el impulso que te da es increíble.
¿Qué es lo siguiente para OLIVIEREWILSON?
¡Vivo y respiro OW! Tengo muchas ideas para la marca, sin embargo, Roma no se creó en un día y, como todas las empresas, siempre estoy atenta a los fondos.
Acabamos de lanzar dos nuevos productos, nuestros Cryo Ice Sticks y nuestra nuevo roller de microaguja para el cuerpo. También acabamos de firmar los diseños de una pequeña gama de productos. Pero nuestro mayor proyecto en este momento es desarrollar nuestro propio suero a medida, repleto de péptidos e ingredientes activos. Se necesitarán al menos de 6 a 8 meses para llevar esto al mercado debido a las estrictas pruebas y regulaciones, ¡pero valdrá la pena esperar!
Recientemente reemplazamos algunos de nuestros envases con bolsas hechas de resina natural que son totalmente biodegradables y cuentan con la certificación "OK Compost". Aún no lo hemos logrado, pero estamos comprometidos y seguiremos intentándolo día a día.
La sostenibilidad es muy importante y ciertamente queremos ser parte de la solución. Es imposible que una marca de consumo como OW no utilice recursos, y en toda nuestra cadena de producción nuestro objetivo es utilizar materiales reciclados y reciclables siempre que sea posible.
Muchos proveedores todavía están trabajando en su oferta "verde" y nosotros nos mantenemos actualizados asistiendo varios eventos de packaging para conocer los nuevos desarrollos. Recientemente hemos reemplazado algunos de nuestros envases con bolsas hechas de resina natural que son totalmente biodegradables y cuentan con la certificación "OK Compost". Aún no lo hemos logrado, pero estamos comprometidos y seguiremos intentándolo día a día.
También estamos centrados en desarrollar nuestra distribución con minoristas a la vez que continuamos la búsqueda de una piel sana e hidratada.