Ejercicios Kegel – Guía para Mujeres de Cómo Hacerlos

Ejercicios Kegel – Guía para Mujeres de Cómo Hacerlos

Los ejercicios Kegel pueden ayudarte a prevenir o a controlar la incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico. Aquí tienes una guía paso a paso para aprender a hacer correctamente los ejercicios Kegel y para informarte sobre los aparatos que puedes utilizar para ayudarte a realizarlos.

¿Qué son los ejercicios Kegel?

Los ejercicios Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico que dan soporte al útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Puedes realizar los ejercicios Kegel, también llamados entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, en cualquier momento.

Empezaremos analizando lo que los ejercicios Kegel pueden hacer por ti y después te ofreceremos unas instrucciones paso a paso para contraer y relajar los músculos de tu suelo pélvico.

Por Qué Son Importantes los Ejercicios Kegel

Hay muchos factores que pueden contribuir al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, como el embarazo, el parto, la cirugía, el envejecimiento, el deporte excesivo, la tos crónica o el sobrepeso.

Puedes disfrutar de los beneficios que te aportan los ejercicios Kegel si:

  • Tienes pequeñas pérdidas de orina cuando estornudas o toses (incontinencia por estrés)
  • Sientes una repentina necesidad de orinar justo antes de eliminar una gran cantidad de orina (incontinencia urinaria)

Puedes realizar los ejercicios Kegel durante el embarazo o tras el parto para prevenir la incontinencia urinaria.

Ten en cuenta que los ejercicios Kegel son menos efectivos cuando las mujeres experimentan una gran pérdida de orina al estornudar, toser o reírse. Además, los ejercicios Kegel tampoco les resultarán útiles a las mujeres que pierden pequeñas cantidades de orina cuando tienen la vejiga llena (incontinencia por rebosamiento).

Cómo realizar los Ejercicios Kegel

Para empezar:

  • Identifica los músculos correctos. Para sentir los músculos de tu suelo pélvico, detén el flujo de orina cuando hayas vaciado media vejiga. Si lo consigues, has dado con los músculos correctos. Una vez hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes realizar los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio puede resultarte más fácil hacerlos tumbada.
  • Perfecciona tu técnica. Contrae los músculos de tu suelo pélvico y mantenlos tensos durante cinco segundos. Después relájalos también durante cinco segundos. Realiza cinco series seguidas. Después aumenta duración de la tensión de los músculos a 10 segundos por serie y relájalos 10 segundos entre las contracciones.
  • Concéntrate en ellos.Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar únicamente los músculos de tu suelo pélvico. Ten cuidado de no contraer los músculos de tu abdomen, muslos o glúteos. Evita aguantar la respiración. En lugar de hacerlo, respira con normalidad durante los ejercicios.
  • Repite los ejercicios tres veces al día. Ponte como objetivo hacer al menos tres series de 10 repeticiones al día.

Evita utilizar los ejercicios Kegel de orinar y contener el flujo de orina. Hacer los ejercicios Kegel mientras vacías tu vejiga puede hacer que la vejiga no se vacíe del todo – lo que aumenta las probabilidades de sufrir una infección del tracto urinario.

Cuándo realizar los ejercicios Kegel

Incluye los ejercicios Kegel en tu rutina diaria. Puedes hacer los ejercicios Kegel de forma discreta y prácticamente en cualquier momento, independientemente de si estás sentada a tu mesa de trabajo o relajándote en el sofá.

Cuando Tienes Problemas

Si tienes problemas al realizar los ejercicios Kegel, no te preocupes, porque hay multitud de aparatos que pueden ayudarte a mejorar la fuerza de tus músculos para que te resulte más fácil hacer estos ejercicios.

Elvie Personal Trainer - ejercitador de suelo pélvico

Kegel Exercises - A How-to Guide for Women

Elvie es el dispositivo de entrenamiento y seguimiento más pequeño de los disponibles en el mercado y está a leguas de distancia de los dispositivos de entrenamiento Kegel tradicionales, con su diseño elegante y cómodo. El divertido elemento competitivo que te ofrece su App no sólo hace que todo el proceso te resulte más interesante, sino que los consejos inmediatos que te ofrece si los estás realizando de forma incorrecta te harán saber cómo hacerlos bien. Empieza ya mismo y pronto te convertirás en toda una gurú de Elvie.

TensCare Perfect PFE ejercitador del suelo pélvico

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Este colorido aparato es muy seguro además de representar una solución no quirúrgica para aumentar el fortalecimiento de esta zona específica, mejorar la continencia y potenciar tu intimidad sexual. La tecnología de TensCare estimula suavemente tu suelo pélvico a través de un eficiente sensor que actúa sobre los músculos para que puedas controlar el desarrollo de tus ejercicios. Te ofrece 4 programas de ejercicio y fortalecimiento del suelo pélvico además de un programa adicional para el Dolor Pélvico Crónico. Los tratamientos duran tan sólo 20 minutos, por lo que puedes incluirlos fácilmente en tu rutina diaria.

INTIMINA KegelSmart tonificador del suelo pélvico

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El tonificador del Suelo Pélvico INTIMINA Kegel Smart utiliza un sensor táctil que registra la fuerza de tu suelo pélvico. Cuenta con 5 niveles y mide la fuerza de las contracciones, desde las más débiles a las más fuertes, lo que te permite mantener un seguimiento de tus progresos. Al establecer una rutina fácil de seguir, este aparato resulta muy seguro y se adapta completamente a tus necesidades. Es una forma fácil e inteligente de realizar tus ejercicios Kegel. Sólo te llevará 5 minutos al día y sólo necesitarás utilizarlo una vez al día. Cuando alcances tu objetivo, puedes usarlo sólo 3 veces por semana.

Tratamiento de tonificación del suelo pélvico y rejuvenecimiento vaginal vSculpt

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vSculpt utiliza una innovadora combinación de varias tecnologías: Luz roja e Infraroja , calor suave y vibración terapéutica. Es una solución sencilla y efectiva para tonificar, tensar y rejuvenecer el tejido vaginal y los músculos del suelo pélvico. vSculpt reduce la inflamación pélvica y el dolor y está avalado por profesionales médicos. Es natural, no contiene hormonas, no es invasivo y además es asequible y seguro.

Si tienes cualquier pregunta sobre la tonificación de tu suelo pélvico, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en productos llamando al número 900905454 o enviando un email a ventas@currentbody.es

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